Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Ojeras, todo lo que necesitas saber sobre ellas.


Es fin de año. La fiesta no puede parar y tu belleza es parte de la celebración, razón por la que hoy especialistas de la medicina ponen a tu disposición algunos consejos para que luzcas un rostro radiante libre de las horribles ojeras que tanto atormentan a la población femenina y a parte de la masculina.
El cirujano estético Carlos López define las ojeras como una aparición oscura debajo del ojo que puede ser ocasionada por distintos factores, entre los que figuran la deshidratación, pigmentación de la piel, la falta de grasa en el área o la sombra de la nariz sobre los ojos.
Entiende que en el mercado existen muchas cremas hidratantes que podrían ser una solución a esta problemática que aunque no causa dolor, es una molestia visual para quienes las tienen. A su vez, recomienda tomar suficiente agua para lograr la hidratación interna y descansar por medio del sueño.

Agrega que si la apariencia del surco es muy profunda se puede hacer una invervención sencilla para rellenar con ácido hialurónico o con grasa, todo va a depender de la causa.Otro método sería el tratamiento de plasma rico en plaquetas, que ayuda a mejorar el colágeno en esa área, explica.
Asimismo, si ya has experimentado todo lo anterior expuesto y quieres desaparecer esa condición de tu piel, este especialista  de la medicina recomienda buscar la mano amiga de un profesional del área.
Él coincide con la dermatóloga Michelle Carolina Herrera, al decir que en pieles más blancas la aparición de las ojeras es más notoria. 

Según la dermatóloga Michelle Carolina Herrera, en algunos casos la presencia de ojeras indica que debes  dormir más, por lo menos de 7 a 8  horas.  Es  muy  común  que  por  las  festividades  y  compartir con  amigos  y  familiares  no  es  posible  descansar lo  adecuado,  por  lo  que  es  bueno  seguir  algunos consejos  tales  como  ingerir  agua  suficiente,  no abusar  de  alimentos  salados,alcohol  y  cafeína.
La  aplicación  de  cremas  de  ojos  que  contienen vitamina  K  es  muy importante  para  prevenir  y mejorar las ojeras ya existentes.

FUENTE: Listín Diario.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Desinfectar la casa después de un virus:


En este tiempo de fiestas es inevitable que llevemos a nuestros hijos a algunos lugares donde frecuentan otros niños;  ahí es donde socializan con los demás, siendo este un asunto muy importante en su desarrollo. Con frecuencia nuestros pequeños traen virus a la casa, ya sea de la escuela, del parque o de cualquier otro lugar.  Por esa razón muchas veces al año tenemos virus ya sean gripales, estomacales, etc. 

Para que estos virus no permanezcan en la casa por mucho tiempo cuando los niños se enferman, es recomendable desinfectar, cambiar y lavar todas sus ropas de cama, limpiar las camas y colchones,  lavar las ropas que han usado en esos días, limpiar todas las superficies donde ellos tocan con frecuencia y especialmente sus juguetes. No es un trabajo fácil, porque aunque limpiemos con frecuencia los virus no se eliminan si no se hace alguna limpieza profunda.

Les recomiendo lo siguiente: tengan siempre a mano una buena cantidad de alcohol en un envase atomizador, así es más fácil su distribución. Tengan también un rollo de papel toalla, si no tienen alcohol puede usar pañitos húmedos con cloro (los hay de varias marcas y todos prometen matar el 99.99 de las bacterias que causan la gripe). Luego tomen papel toalla, uno o dos pañitos húmedos (o el alcohol) y vayan limpiando las áreas más  expuestas como: los bordes de las sillas, el tope de la mesa, las sillitas de comer, las cerraduras de las puertas, el control del televisor, el mouse y teclado de la computadora, los manubrios de las puertas, incluyendo las áreas del baño y la cocina. También desinfecten la puerta de la nevera porque con regularidad los niños la abren.

La ropa de cama y las demás piezas es muy bueno que se lave con agua caliente y se seque a alta temperatura.

Algo muy importante es que sus pequeños se laven las manos antes de comer, y luego de ir al baño. Si tienen niños en la escuela deben lavarse las manos y cambiar sus uniformes cuando llegan. Si toman un baño, mejor todavía. Esto no sólo les evitará contaminarse de nuevo con cualquier virus, sino que también los mantiene con buenos hábitos de higiene. Les recomiendo tener siempre a mano una botella de gel desinfectante para las manos; pueden tener una en su cartera y otra en el vehículo. Será de mucha utilidad cuando los niños estén en la calle.

En cuanto a la casa, es bueno abrirle las puertas y ventanas por una o dos horas, así el aire circula más limpio y se puede también distribuir algún desinfectante para el aire, que los hay de buenas marcas.

Espero estos consejos les sirvan de mucha utilidad. Muchos son de mi experiencia personal y de algunas recomendaciones recibidas de amigas.