Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

viernes, 29 de junio de 2012

Educación: A la Universidad!


Los estudiantes latinos hoy más que nunca requieren estar bien informados acerca de la diversidad de oportunidades y recursos con los que cuentan para desarrollarse en el ámbito académico. Nosotros como padres debemos motivarlos para que se involucren en las actividades que les permitan cumplir sus sueños. Es por ello, que hoy les comparto la siguiente información sobre la serie de webinars gratuitos "Latinos Rumbo al College", que darán inicio este viernes 29 de junio, dirigidos a estudiantes hispanos de todo el país.
Aunque todavía no tengo hijos en edades de ir a la universidad, esta es una información importante que es bueno conocerla con anticipación. Hoy en día, gracias a la tecnología  estar conectado "en línea"  es posible por medio los "webinars". Como la serie que estará llevando a cabo las organizaciones Latinos in College(LIC), LULAC National Educational Service Centers (LNESC) y McDonald’s  quienes se han unido con el propósito de informar a estudiantes y a sus padres sobre el proceso de como inscribirse en la universidad. 

El primero de esta serie de webinars se titula “On the Track to College” (Camino al College) y se transmitirá en vivo el viernes, 29 de junio a las 7:30 a.m. (hora del pacífico), desde la Convención Nacional de LULAC que se está llevando a cabo en Orlando, Florida.  Para registrarse al webinar gratuito, los estudiantes y sus padres pueden visitar el sitio web http://event.xfactorcom.com/sd/mcds/20120629/

La presentadora será Mariela Dabbab, experta en temas de educación y se contará con la participación de Luis Duran, estudiante universitario, hijo de padres inmigrantes salvadoreños, quien recibió los beneficios del programa RMHC Hacer, para que cumpliera su anhelo de ir a la Universidad. El estará compartiendo su experiencia con el objetivo de inspirar a otros jóvenes para que luchen por alcanzar sus metas universitarias. Así que invito a  los padres y estudiantes a que  sigan de cerca estos webinars, con el fin de apoyar el futuro de la educación de los estudiantes hispanos. Y si requieren más  información pueden visitar el sitio www.MeEncanta.com  o puedes seguirlos a través de las redes sociales en @Meencanta

Fuente principal: Mamá Noticias

sábado, 23 de junio de 2012

Miel y Belleza


Las tiendas están llenas de productos a base de miel para tratar cualquier problema de la piel, sin embargo en su forma más pura y combinada con sólo un par de ingredientes más, la miel puede resultar en un tratamiento eficaz y refrescante hasta para la piel más sensible.  

Es muy simple pero a todas nos pasa que en momentos de mucho estrés nos olvidamos de cuidar de nosotras mismas por estar cuidando de todo lo demás. El estrés en la planeación de cualquier evento, puede reflejarse en nuestra piel y lo que menos queremos es que eso se vea y perciba en las fotos, sobre todo si somos las protagonistas. No hay maquillaje que pueda disimular un cutis seco o desnutrido.

Cualquiera que sea esa ocasión especial tú y todas las mujeres deseamos lucir espléndidas y radiantes en ese día. Por eso les comparto estos consejos, que les ayudarán a preparar la piel y lucir hermosa, sin las complicaciones ni el precio que representa comprar y usar múltiples productos. 

Con tres pasos se puede lograr el cutis que deseamos: Limpiar, exfoliar e hidratar.

Limpiador facial refrescante: para ayudar a eliminar impurezas de la piel.
Unir  una cucharada de miel, una clara de huevo y una cucharadita de leche en polvo. Mezcla la leche en polvo y la miel en un recipiente pequeño. Después, bate ligeramente (no tiene que llegar a punto de nieve) la clara de huevo y agrégala a la mezcla de leche en polvo y miel. Aplica el limpiador en todo tu rostro, deja actuar por 15-20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Exfoliante y limpiador:  mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel.  Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar.  Aplícalo sobre la  piel limpia y húmeda.  Déjalo 15 minutos sobre la piel.

Hidratante: para una piel seca unes una cucharada de miel y un huevo y  ayudará a humectar la piel deshidratada y seca. 


jueves, 21 de junio de 2012

Mi esquina con Dios: Servicio a los demás

 
Por su gracia, Dios da la salvación gratuitamente a quienes ponen su fe en Jesús. No podemos ganarnos este regalo, y tampoco lo merecemos. Pero nuestro Padre celestial sí observa nuestras buenas obras, y promete recompensarnos según lo que
hemos hecho para Él. El servicio tiene lugar cuando dejamos que el Señor obre por medio de nosotros, para su honra y gloria; cuando los recursos divinos satisfacen las necesidades humanas mediante nosotros.


Apocalipsis 22.12 nos estimula: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra”. Ya sea grande o pequeño, todo
servicio que hagamos en el nombre de Jesús será bendecido. Pero debemos asegurarnos de
que nuestras acciones sean para la gloria de Cristo. Si la motivación es nuestra propia
gloria, la única recompensa que recibiremos será la alabanza (si acaso) de las personas que nos rodean. Y sabemos que la aprobación de los hombres no satisface ni es duradera.


Si bien algunas recompensas serán dadas en el cielo, otras pueden tenerse ahora. Por ejemplo, la alegría que sentimos al permitir que Dios bendiga a otros por medio de nosotros, y agradar a Cristo. Además, hay un profundo sentido de satisfacción cuando conducimos a una persona a Jesús y le enseñamos a andar por fe.

Servir a los demás es una gran bendición y una responsabilidad. Debemos considerar
sinceramente cuál es nuestra motivación, para estar seguros de que nuestro propósito es glorificar a Cristo. Solo así recibiremos las recompensas que nos serán dadas no solo en la eternidad, sino también en la Tierra.


Fuente principal: En Contacto

viernes, 15 de junio de 2012

Mi esquina con Dios


En los roles que tenemos como mamás, esposas, hermanas, hijas, profesionales, etc.;  precisamos de mucha ayuda divina. Muchas son las situaciones que enfrentamos día a día y que nos quieren quitar la paz y el contentamiento que necesitamos para continuar la lucha constante con nuestras familias. Por eso les comparto un desafío que tengo para esta semana y que espero ustedes también lo hagan suyo.

Cuando algo amenace con robarnos el contentamiento, elijamos sacar de la fuente de Dios; tomemos la decisión de dejar de sacar de otras fuentes y de tratar de tener el control. Cuando nos demos cuenta de que nos estamos poniendo nerviosas, ansiosas o airadas, detengámonos y digamos: "Señor, tú eres mi fuente y saco de ti el poder para ser amable. Saco de ti el perdón que necesito para perdonar en estos momentos. Saco de ti el amor que necesito expresar". Esta decisión consiste en confiar plenamente en nuestro Creador.

Prestemos atención y veremos cómo Dios calmará nuestro espíritu, y nos dará la confianza que necesitamos si acudimos únicamente a El. Nos sorprenderemos de nuestra propia actitud; si buscamos desde adentro, no carnalmente, el Señor Jesús nos dará la capacidad de responder como El quiere que lo hagamos. Sean bendecidas!

Fuente principal: En Contacto

martes, 12 de junio de 2012

La diferencia de edad entre hermanos


Cuando mi hijo mayor tenía 4 ó 5 años empezó a pedir un hermanito. En ese momento no era posible satisfacer ese deseo, pero le prometimos que oraríamos juntos con él y que Dios en su voluntad nos iba a permitir ese privilegio nuevamente. Por varios años oramos todas las noches por un nuevo hermano para David (así se llama mi primer hijo), y luego de orar continuamente, cuando David tenia casi 10 años llegó Magdiel. Luego, a los dos años llegó Daniel Isaías. Los tres ahora hacen un buen equipo. Increíblemente juegan juntos, se entienden, se dan mucho cariño y la verdad es que la espera no ha sido en vano.

Cuando decidimos espaciar el tiempo entre un hijo y otro, hay muchas cosas de las que debemos tener conciencia. Muchos sucesos nos pueden tomar de sorpresa si no asumimos la repercusión que tiene este asunto en nuestras familias.  Los hijos más grandes, y que han crecido como si fueran únicos, tienen una percepción diferente del hogar que los demás hijos; esto simplemente porque tienen la idea de que todo es de él y para él. No hay nadie más en el hogar con sus mismos derechos, por lo que cuando la familia crece, esta percepción cambia drásticamente si no se les ha preparado previamente.

Para prepararlos les podremos decir las cosas que se darán cuando llegue el nuevo bebé. Podemos decirle por ejemplo: “tu hermano va a recibir muchos regalos pero eso no significa que los merezca más que tú, sino que es un nuevo bebé y principalmente la familia quiere recibirlo regalándole algo que de seguro va a necesitar.” Podremos decirle también que “el nuevo bebe recibirá mucho cariño y atención de toda la familia” y hacerle saber que cuando él era pequeñito también recibió todo eso. Decirle que, “un bebé no se vale por sí mismo sino que necesitará de toda la atención y amor de sus padres e incluso de su hermano mayor, para que crezca en un ambiente sano y seguro.”

Cada pareja se pone de acuerdo con la cantidad de hijos y qué tan espaciados los tendrán, lo más importante será asumir las ventajas y desventajas que trae cualquier decisión que se tome, porque en un futuro repercutirá notablemente en la familia completa.

sábado, 9 de junio de 2012

La ayuda de Dios para nuestro éxito



JOSUÉ 1.1-9

Cada vez que nuestros objetivos coinciden con la voluntad del Señor, podemos contar con su ayuda para alcanzarlos. Esta verdad está claramente confirmada en la historia de Josué. Puesto que Dios le dio la gran responsabilidad de introducir a los israelitas a la Tierra Prometida, también le dio todo lo que necesitaba. Él hará lo mismo por nosotros cada vez que le creamos y demos un paso al frente para lograr los objetivos que Él ha dispuesto para nosotros.

Sus promesas: Dios le aseguró a Josué que le daría la tierra y que nadie sería capaz de sostenerse delante de él. Asimismo, el Señor nos dará fuerzas  para que logremos lo que Él nos ha llamado a hacer, y ni el hombre ni Satanás podrán frustrar sus propósitos si nos mantenemos firmes en la fe.

Su poder. Esforcémonos  y seamos  valientes, porque encontraremos obstáculos que pondrán a prueba nuestra obediencia. Pero ese valor no es algo que conseguimos en nosotros mismos. Se desarrolla por medio de la confianza en el Señor. El valor viene cuando nuestra fe es más fuerte que nuestro temor.

Su Palabra. El éxito de Josué estuvo en su obediencia a la Palabra de Dios. Lo mismo vale para nosotros. Si las Sagradas Escrituras no están moldeando nuestros pensamientos, palabras y acciones, simplemente nos descarriaremos al no ir por el camino que Dios ha planeado para
nosotros.

Todo lo que necesitamos para tener éxito en la vida nos lo da Dios. Pero esta ayuda está disponible solo cuando decidimos obedecer su plan. Si no le hacemos caso al Señor, y fijamos nuestras propias metas sin la guía de la Palabra, es posible que consigamos lo que queremos, pero no será un éxito verdadero ni duradero.

Fuente principal: En Contacto

viernes, 8 de junio de 2012

Cómo nos estamos alimentando?



Siempre me inquieta la buena alimentación en los niños, sobre todo porque tenemos que luchar con el bombardeo constante de publicidad de las comidas rápidas, tanto en la televisión y  la Internet. Además de conocer el alto índice de obesidad en la población (sobre todo aquí en USA), es bueno saber que muchas personas incluyendo los niños, viven constantemente con problemas de estreñimiento porque  no nos alimentamos adecuadamente y luego no podremos disciplinar y enseñar a nuestros hijos la mejor manera de alimentarnos para estar sanos.
Para regularizar el movimiento intestinal, sobre todo en los niños, hay muchas cosas que podemos hacer y evitar en ellos posteriores problemas de salud.

Como sabemos, la fibra es un nutriente esencial porque regula el sistema digestivo y puede ayudar a prevenir los gases, distensión abdominal y estreñimiento y es por esa razón que en nuestro hogar hemos adoptado como norma el uso de algunos productos ricos en fibras como el arroz integral, pan alto en fibra, cereales con más de 50% de fibras, vegetales, leche de soya (especialmente para los niños), trigo en vez de arroz blanco, avena , frutas altas en fibras como la ciruela, naranjas, mangos;  agua en vez de jugos, aguacate, etc. Sutilmente hemos ido bajado la cantidad de azúcar que comemos, además de los alimentos fritos, las galletas y bizcochos, los jugos altos en azúcar, etc.

Esto es definitivamente luchar en contra de la corriente, y no se trata quizá de dar un giro drástico a la forma de alimentación, pero sí debemos ir adoptando lentamente estas costumbres y poco a poco  los miembros de la familia se adaptarán al uso de estos alimentos. Luego no les llamarán la atención cuando los vean en la calle, en la escuela o cuando alguien se los brinde; y podrán elegir mejores opciones a la hora de comer fuera del hogar. Con esto estaremos ayudándolos a mantener buen  equilibrio en su alimentación y se ayudará a evitar la obesidad y por consiguiente el estreñimiento.