Facilitamos consejos e información que serán útiles en temas como la belleza, el cuidado y crianza de los hijos, la cocina, compras, pareja y algunos más que son de interés para la mujer y mamá de hoy.
Bienvenida
Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.
lunes, 30 de septiembre de 2013
No más siesta!
De vez en cuando los niños que comienzan a caminar dejan de dormir la siesta prematuramente porque sus horarios fueron modificados, por ejemplo, por la visita de la abuela o por una fiesta de cumpleaños por la tarde. Pero si tu hijo constantemente se resiste a dormir la siesta, es posible que sea el momento de abandonar la siesta de la mañana, o si sólo tiene una siesta durante el día, es momento de abandonarlas por completo.
No más siesta por la mañana?
Aunque todavía necesites que tu hijo tome la siesta de la mañana, es posible que él no sienta lo mismo. La mayoría de los niños a esta edad resisten el día sólo la siesta de la tarde. Y aunque la siesta de la mañana ya no sea necesaria, el cambio de horario puede hacer que tu hijo esté somnoliento y molesto a la hora en que tomaba la siesta. Puedes también ayudarlo a adaptarse leyéndole un cuento o haciéndole mimos durante la hora en que previamente tomaba la siesta. Otra opción es darle el almuerzo más temprano, (pude ser entre las 11:00 u 11:30 a.m.), para que tu niño pueda tomar una siesta más temprana en la tarde.
No más siesta por la tarde?
La siesta por la tarde de tu hijo interfiere con el horario nocturno familiar y con la hora de dormir por la noche? Eso no es inusual si tu bebé tiene de 18 a 22 meses. Existen dos formas en la que puedes resolver este problema: puedes adelantar la siesta o eliminarla y llevarlo a dormir más temprano en la noche.
No más siesta?
La mayoría de los niños entre 18 y 22 meses de edad necesitan dormir 1 o 2 horas de siesta por día. Pero algunos resisten todo el día sin ninguna siesta. Si ese es el caso de tu hijo, considera dejar de lado las siestas, y concéntrate en llevarlo a dormir más temprano por la noche. De esa forma, tu hijo no tendrá sueño por la tarde y no se quedará despierto hasta tarde por la noche. Si tu hijo duerme bien por la noche, se muestra descansado por la mañana y generalmente está contento y de buen humor durante el día, puedes dejar de lado dormir la siesta.
Aunque las siestas de nuestros hijos no sólo las aprovechen ellos, hay un momento en que si no las necesitan pues hay que dejarlas de lado. Acostarlos más temprano nos ayudará a terminar cualquier tarea que necesitemos realizar, ponerlos al día con cualquier pendiente, irnos a descansar más temprano, etc.
Foto: Danny De Jesús.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario