Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

miércoles, 22 de enero de 2014

Comer sano: diez alimentos que deberíamos eliminar de nuestra dieta diaria.



Cuando hablamos de que queremos bajar de peso, siempre pensamos en someternos a una dieta estricta y ejercicios físicos. Lo ideal sería que cambiemos nuestra forma de alimentarnos, tratando así de incluir alimentos que nos proporcionan vitaminas y minerales, y eliminar aquellos que nos aportan muchas calorías y grasas. Si estás buscando mejorar la calidad de tu alimentación y cuidar de tu salud, hoy te recomendamos los 10 alimentos que debes reducir en tu dieta si quieres comer más sano. No se trata de erradicar su presencia en la mesa, sino de moderar su consumo y reducir la frecuencia de su ingesta.
Entre los alimentos que debes disminuir si quieres comer más sano se encuentran:
  • Salsas y aderezos: son grandes fuentes de grasas y azúcares simples, pero además, tienen un alto contenido en sodio, mineral que en exceso en nada favorece la salud.
  • Fiambres y embutidos: son grandes fuentes de grasas saturadas, colesterol y sodio. Pero también, pueden tener sustancias riesgosas si se consumen en grandes cantidades, tales como nitritos y nitratos.
  • Snacks comerciales: son una fuente concentrada de grasas y sodio, pero la principal causa por la cual debemos reducir estos alimentos en la dieta es su fuerte poder adictivo, dada la combinación de hidratos simples, grasas y sodio.
  • Chucherías: no aportan más que calorías vacías derivadas de azúcares simples, por lo tanto, no contribuyen a una dieta más sana y nutritiva.
  • Refrescos: son fuentes de azúcares que no sacian y pueden resultar adictivos. Además, abusar de este tipo de bebidas puede contribuir a dañar huesos y dientes en nuestro cuerpo.

  • Bollería industrial: debido a su contenido en grasas y azúcares, pero sobre todo, porque pueden ser fuentes de grasas trans, estos alimentos deben reducirse en la dieta si buscas comer más sano.
  • Comida basura: son siempre alimentos muy calóricos, con alto contenido en grasas, sodio e hidratos simples, por lo tanto, también pueden resultar adictivos y deben moderarse en una dieta sana.
  • Precocinados: pueden ser fuentes de grasas trans, y suelen tener un alto contenido en sodio, así como más calorías que la comida que elaboramos con nuestras propias manos, por ello, para comer más sano, debemos comenzar a disminuir su presencia en la dieta.

  • Fritos: las frituras en general son alimentos que concentran una gran cantidad de grasas, y por ello, su reemplazo por otros métodos de cocción es de gran ayuda si buscas alimentarte mejor. Hornear, asar o cocinar a vapor son buenas opciones para comer algunos alimentos en lugar de hacerlos fritos.

  • Azúcar: el azúcar de mesa puede estar presente en una dieta sana, pero nunca debemos abusar de éste, por ello, si eres un consumidor habitual de azúcar, te recomendamos comenzar a reducirlo, pues no ofrece más que calorías sin ningún nutriente bueno para el organismo.
Ya sabes, comenzar por reducir la presencia de estos 10 alimentos en tu dieta puede ser el primer gran paso para lograr comer más sano y con mejores nutrientes para cuidar la salud del organismo.
Fuente principal: Vitonica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario