Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

miércoles, 11 de junio de 2014

Tips sencillos para bajar de peso


A muchas de nosotras nos gustaría no tener esos rollitos o esa pancita que nos hace sentir pasadas de peso. Pero para esto necesitamos de mucha pero de mucha fuerza de voluntad porque lo primero que nos dicen los médicos es que tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios. Pero que significa  eso? sólo hacer ejercicios y someternos a una dieta? No. Los especialistas en nutrición lo que nos recomiendan es cambiar totalmente nuestro régimen alimenticio y incluir en nuestra dieta algunos alimentos que realmente nos darán energía y nutrirán nuestro cuerpo. Pero para esto necesitamos hacer prácticamente un cambio en nuestras vidas y por consiguiente en la de nuestra familia.
Hay algunas recomendaciones,  que si las practican, poco a poco pueden ir mejorando su hábito alimenticio y al mismo tiempo pueden perder esas libras de más. 
1) No comas mientras haces otras mil cosas. Si trabajas, lees o incluso miras TV, no pondrás atención a cuánto comes, ni siquiera estarás disfrutando cada mordisco. Toma tu tiempo, siéntate, mastica despacio pon atención a los sabores y texturas. Disfrutarás mucho más tus comidas y comerás menos. En un articulo anterior hablamos sobre como comer despacio.
2) Prueba algo nuevo. Amplía tu repertorio de frutas y verduras, puedes encontrar algo que te encante y al a vez sea nutritivo.
3) Toma agua. Hazte el hábito de tomar agua. Así ayudarás a tu salud en general y te evitarás muchos snacks. En la mañana puedes tomarte un vaso de agua a temperatura ambiente con el jugo de medio limón. 
4) Escoge bien tus snacks y postres. No te niegues un antojo, sólo hay que saber sustituir. Si quieres algo dulce, escoge una fruta en vez de un helado, si quieres leche para tu café, que sea light en vez de entera (lo mismo para el queso de un sándwich o la mayonesa para un aderezo).
5) Prueba especias. Son una excelente opción para degustar nuevos sabores sin añadir calorías ni grasas.
6) Pequeñas porciones. Si quieres un chocolate, prueba en cortar la barra; puedes comer un pedazo hoy, otro mañana.
7) Pide para llevar. En los restaurantes sirven porciones muy largas. No te fuerces a acabártelo: calcula lo que necesita tu estómago, el resto pídelo para llevar. Después, te puede servir para ahorrarte una cena.
8) Lleva tu almuerzo al trabajo. Te ayudará a controlar tus porciones de comida y es más barato y saludable que la mayoría de las opciones fuera (y más cuando, por hambre, no se elige un lugar sensato).
9) Retira la grasa de la sopa. Si refrigeras la sopa, la grasa subirá a la superficie y podrá ser removida.
10) Pide lo que necesitas. Dile a tu pareja que te lleve menos chocolates, a tu familia que quieres disminuir los postres, a tus compañeros que elijan un mejor lugar para comer. Con apoyo de los demás, te será más fácil conseguir tus objetivos… y te recordarán a no ceder ante un postre.
11) Lávate los dientes después de cada comida. Será una señal para tu boca y tu mente de poner un punto final a la comida. Además, el sabor de la pasta evitará que se te antojen unas papas o un refresco. Lleva un cepillo de dientes al trabajo.
12) Camina 100 pasos extra al trabajo. Hoy sube o baja las escaleras en vez de tomar el elevador. Camina a charlar con un compañero, en lugar de mandarle un mail o hablarle por teléfono. Toma un nuevo camino; tal vez encuentres una calle más linda o algún negocio que ni sabías que tenías tan cerca.
13) Aumenta la dificultad de tu ejercicio. Si tu rutina al correr o caminar ya se te hace muy fácil, encuentra calles de subida. Sólo recuerda recorrerlas al comenzar el ejercicio, cuando tienes energía para ellas.
14) Ordena tu clóset. Primero, es un buen ejercicio. Segundo, es importante mantener un orden para mantener tus objetivos. Aparta toda la ropa que te hace ver o sentir mal, toda la que es muy grande ―no te des la opción de volverlas a rellenar. Mueve toda la ropa pequeña al frente para motivarte, pronto, volverás a entrar perfecto en ella.
15) Toma tus medidas. Tal vez no te gusten hoy, pero te dará gusto saber cuánto peso y centímetros has perdido. Además, habrá momentos en los que no veas cambio en la báscula o peso, pero sí en la cinta métrica.
Manos a la obra! Que tengan un excelente y productivo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario