La lista es infinita, y es que hay algunos alimentos que se hacen activamente peores con la refrigeración. Estos son los alimentos que deberíamos tener absolutamente lejos del frío:
Papas o Patatas. La refrigeración hace que el almidón de la papa se convierta en azúcar, y si bien esto puede sonar como una buena cosa, pero es que les da un sabor malo. La piel se oscurece antes de tiempo, y ya en la cocina hace que se vean menos apetitosas.
Cebollas. No tenemos que refrigerar las cebollas, pero sí es necesario mantenerlos separadas físicamente de las papas ya que estas emiten humedad y los gases harán que las cebollas se pudran. Lo mejor que podemos hacer es mantener las cebollas en la bolsa de malla en que vinieron ya que les gusta la circulación del aire.
Ajo. Una vez más, la circulación del aire es clave. Los bulbos de ajo se mantendrá durante dos meses sin refrigeración, y si los mantenemos en el aire húmedo de la nevera pueden provocar que el resto de productos tengan olor a ajo. Algunos aseguran que la refrigeración hará que el ajo brote prematuramente.
Aguacate. ¿Hay algo más delicioso y saludable que un aguacate maduro? El aguacate no madurará en condiciones de frío, así que a menos que lo necesitemo para mantener por un tiempo, podemos dejarlo fuera del refrigerador hasta que esté listo para comer. Se sugiere la presencia de la semilla cuando partimos el aguacate ya que previene que se maree u oxide, así que si sólo vas a usar la mitad de un aguacate, asegúrate de reservar la otra mitad al lado de la semilla.
Tomates. Los tomates a temperatura fría hace que su interior se conviertan en blando y harinoso. Para obtener mejores resultados, es mejor guardarlos a temperatura ambiente y mantenerlos fuera de la luz directa del sol, ya que pueden madurar tempranamente y de manera desigual.
Bananas o guineos. Es bueno permitir que las bananas o guineos maduren a temperatura ambiente, y hacer uso de su refrigerador solo cuando se quiera retrasar el proceso de maduración. Sólo debemos tener en cuenta que la refrigeración también pasa a convertir las cáscaras del plátano marrón (aunque el interior todavía se conserva).
Frutas de Hueso o semillas. Melocotones, albaricoques, nectarinas, ciruelas, cerezas, etc deben madurar a temperatura ambiente. Sólo después de que los frutos comienzan a ablandar un poco al tacto y empiezan a oler dulce, podrían ser trasladados a la nevera. El período de validez es de tres a cinco días después de eso.
Pan. Tratemos de comer el pan antes de que llegue al punto en que necesitemos refrigerarlo para evitar el moho, porque luego de la refrigeración el pan se pone duro y menos sabroso. Por esta razón, una gran cantidad de personas congelan el pan. La congelación conserva la textura, pero entonces para consumirlo hay que descongelaro, tarea que toma tiempo si estamos corriendo para ir al trabajo o llevar los niños a la escuela, además de que se debe consumir de una vez porque se vuelve a poner duro y hay que tirarlo a la basura.
Pasteles. Es lo mismo que sucede con las galletas. Los pasteles se pueden almacenar cubiertos fuera de la nevera, y es cierto que no van a durar tanto tiemo, pero la refrigeración hace que los productos horneados se echen a perder más rápido.
Si quieres disfrutar estos alimentos lo más fresco posible, mi recomendación y lo más conveniente es hacer una compra por lo menos semanal de estos productos para que no necesiten refrigeración. Sólo es cuestión de planificarnos un poco y tener una lista fija (si queremos, anotada en la nevera) de alimentos de corta duración, como las frutas, el pan y verduras, y así se nos hará más difícil olvidar alguno de ellos.
Que tengan un excelente día.
Fuente principal: Reviewed.com Refrigerator
Informaciones principales en ingles traducidas por La Esquina para Mamá.
Imágenes: vía web.
muy util! gracias! usualmente refrigero los tomates y la cebolla porque donde quiera que los pongo inundan con su olor la cocina. Pensare en un modo de tenerlos fuera en un area abierta! Lo del pan tambien, muy cierto!
ResponderEliminarRaquel. Gracias por tu comentario. Es de mucha satisfacción para nosotros saber que estos consejos te han sido de utilidad. Gracias por entrar a La Esquina para Mamá y apoyarnos.
ResponderEliminar