Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

jueves, 25 de abril de 2013

El secreto del amor que perdura

Hace algunas semanas que estoy leyendo un libro muy interesante: Los 5 lenguajes del amor. Lo había visto con frecuencia en algunas librerías cristianas. Pero no fue hasta que alguien me lo prestó y me dijo: "Debes leer ese libro." Dejé el libro por ahí, esperando el momento oportuno para empezar a leerlo, pero siempre topándome con con él en muchos momentos. Pues un día decidí empezar.  Es un libro corto y aún no lo termino. Lo leo por ratos, en los que mis hijos y mis responsabilidades me lo permiten. Así que hoy quiero compartirles algunas cosas muy interesantes que he encontrado.

Este autor define que el amor tiene 5 lenguajes: Palabras de Afirmación, Tiempo de Calidad,  Regalos, Actos de Servicio, y Toque Físico. Cada uno de nosotros, según Gary Chapman el autor del libro, tiene un lenguaje del amor primario y uno secundario y uno de los retos es definir los nuestros y el de nuestra pareja en este caso.

De ellos el que más me llama la atención es el Tiempo de Calidad, ya que estos son tiempos en que lo que menos existe es tiempo (valga la redundancia); para compartir en familia, y mucho menos en pareja. Fortalecer los lazos en la pareja con todo aquello que los unió una vez es algo fundamental para  que la relación perdure. Si  se fortalece la pareja la familia estará fortalecida y los hijos sentirán esa estabilidad.

Una de las cosas que dice el autor sobre Tiempo de calidad es que provee un banco de recuerdos del cual tomar en los próximos anos. Son recuerdos de amor sobre todo para la persona en que el lenguaje primario del amor es tiempo de calidad. Una manera de aprender nuevos patrones es estableciendo un tiempo mutuo cada día en el que cada uno hable acerca de cosas que le sucedieron durante el día y cómo se sintieron al respecto. El autor lo llama como el "Requisito Mínimo diario" para un matrimonio saludable.  Si comienzas con un mínimo diario, en  algunas semanas o meses descubrirás que la conversación de calidad fluye con más libertad entre los dos.

Si en tu corazón está el deseo de renovar tu relación de pareja, puedes seguir estos sencillos y prácticos pasos y puedes también obtener este libro que a tanta gente sé que ha bendecido, En los próximos días les estaré trayendo más información de los puntos que me han llamado la atención. Sean bendecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario