En ocasiones los juguetes de los niños contribuyen a mantener estereotipos. Pero a veces las cosas pueden cambiar gracias a pequeñas iniciativas.
Charlotte Benjamin, una niña de siete años de edad, el pasado mes de enero, escribió una carta a la empresa de juguetes de construcción Lego para quejarse de que las figuritas de la firma danesa eran “casi todas de chicos y apenas ninguna de chicas”. Además, Charlotte decía que las figuras que representan a niñas “hacen cosas como ir a la playa y de tiendas, mientras que las de niños se van de aventuras, salvan a la gente y tienen buenos trabajos”.
Ahora Lego lanzó una colección llamada Instituto de investigación, diseñada por la geofísica Ellen Kooijman, con figuritas que representan a una paleóntóloga, una astrónoma y una química, como las que se ven en esta foto. Las muñecas vienen con microscopios, telescopios y tubos de ensayo.
El mensaje de esta niña ha sido más que un éxito para Lego. Poco después de salir a la venta, la colección de figuritas, a un precio de unos 20 dólares, ya está agotada en la tienda de la empresa.
Fuente principal: Bebés y Más/ Protestante Digital
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