Hoy les traigo una receta fácil y rápida para hacer cualquier día en la cena o almuerzo de los pequeños. Generalmente esto lo hago cuando estoy rápido y no he tenido tiempo de planificar con antelación la cena o almuerzo de los niños.
A ellos les encantan los macarrones con queso y como estos no vienen integrales (o si existen no los he encontrado), cuando los cocino lo hago de una manera diferente. Cuando les presento los macarrones con queso o alguna otro tipo de pasta, al hacerlo les agrego algunas cosas que tienen fibras y le añado también algo de carnes para agregarles proteína. Esto lo hago también porque cuando les preparo pastas, vegetales y pollo por separado en el plato, tardan más en comer y fácilmente dejan alguna cantidad de comida
Para esta receta esto es lo que van a necesitar:
1 caja de macarrones con queso (la marca de tu preferencia)
1 taza de pechuga de pollo horneada picada en cuadros. Puede ser también jamón en cuadritos. (Algún pollo sobrante del almuerzo te será de mucha utilidad)
1 taza de brócoli cocido y picado
1 taza de leche 1%
½ taza de queso parmesano (opcional)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
Hervir los macarrones con sal y un poquito de la mantequilla y luego escurrirlos y dejarlos a parte. En un sartén poner la mantequilla (a fuego medio alto), agregar el ajo e inmediatamente también agregar el pollo o jamón a sofreír dos minutos. Luego agregar la leche y el queso que trae los macarrones. Mover hasta que el queso se mezcle con la leche y los demás ingredientes. Bajar el fuego y cuando la mezcla este hirviendo agregar los macarrones, mezclarlos y agregar al final el brócoli cocido picado. Mezclar nuevamente. Servir y agregar el queso parmesano que es opcional. Tener pendiente que si le agregas jamón y queso parmesano, estos tienen sal, por lo que debes cuidar la cantidad que le pones a los macarrones al hervirlos para que no te queden salados. Menos sal es siempre mejor.
Esta es una receta que les aseguro a los niños les va a encantar y no dejarán nada en el plato.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario