Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cómo llevar la mochila a la escuela


Con la vuelta a la escuela podemos ver niños cargando con mochilas muy pesadas y que pueden pesar más que ellos, algo que puede ocasionar problemas en la espalda en el futuro. Por esto, es fundamental saber cómo deben llevar la mochila a la escuela.
El peso es una cuestión importante, pero también lo es la forma de llevarla. Una mala postura sumado al peso excesivo, en la etapa infantil en la que se está desarrollando la musculatura, puede causar dolencias que afecten a la vida adulta. 

Cómo usar la mochila adecuadamente

  • Según los especialistas, el peso de la mochila no debe superar entre el 10% y el 15% del peso del niño
  • Se debe llevar una postura erguida. Intentar contrarrestar el peso de la mochila llevando el tronco hacia delante puede provocar dolor en la parte media y baja de la espalda.
  • La mochila debe ir colocada lo más pegada posible de la espalda del niño.
  • La longitud de la mochila debería ser la misma que la del tronco del niño. La base debe estar 5 cm por debajo de la cintura.
  • Debe ir colocada siempre sobre los dos hombros, nunca sobre uno.
  • Procura que tenga muchos compartimentos, para que peso del contenido quede mejor distrubuído.
                                      
  • Preferentemente, que tenga una correa ajustable a la altura de la cintura, cuanto más ancha, mejor.
  • Si hay que llevar mucho peso, son convenientes las mochilas con ruedas (aunque en la mayoría de las escuelas en USA no están permitidas). Antes de obtenerla se recomienda asegurarse si su escuela las acepta. Estas deben llevarse cerca del cuerpo y alternar los dos brazos.
    Fuente principal: Bebés y Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario