Ser madre es el mejor trabajo del mundo, pero no está reconocido empleo como tal, como el que hace cualquiera que sale por la mañana para ir a una oficina.
¿Hemos pensado alguna vez cuánto debería cobrar una madre que se queda en casa para cuidar de sus hijos? Steven Nelms, padre de un pequeño de dos años, realizó una investigación con ayuda de expertos y lo ha calculado.
El sueldo de una madre
Cuando se convirtieron en padres, Steven y su esposa Glory evaluaron todas las opciones posibles sobre el cuidado del bebé. Contratar a una persona que se quedara en casa con el pequeño era una opción fuera del alcance de su bolsillo, por lo que decidieron que fuera la madre quien hiciera ese trabajo.
Para demostrarle lo valioso que es para él que ella se quede en casa cuidando a su bebé, decidió cuantificar su trabajo.
Lo resumió en un detallado análisis de las tareas que hace su mujer en casa:
- Servicio de limpieza: entre 50 a 100 dólares a la semana.
- Personal Shopper: 65 dólares por hora 4 horas a la semana.
- Chef: 240 dólares la semana.
- Lavandería: 25 dólares la semana.
- Tareas de asistencia: 75 dólares la hora.
En total, calculó que el sueldo de madre rondaría los 73.960 dólares al año. Al cambio, unos 66.330 euros anuales.
En muchos hogares la mamá también se encarga de pagar las cuentas e incluso de administrar el dinero que entra al hogar, porque si bien es cierto que ella está ocupada todo el día en su trabajo, también es cierto que el esposo llega cansado al hogar y no se puede ocupar de hacer los diferentes pagos y realizar los malabares financieros para cumplir con las responsabilidades económicas del hogar, entendiendo que hay un sólo salario en el hogar.
Deberían cobrar las madres por cuidar a sus hijos?
Las madres no cuidan a sus hijos por un sueldo, está claro. Lo hacen porque los aman, porque quieren lo mejor para ellos, porque si tienen la opción de hacerlo, desean estar junto a ellos y ser ellas mismas, y no terceras personas, quienes les cuiden durante sus primeros años.
Lo ideal sería que los gobiernos apoyen más a las mujeres que deciden cuidar de sus hijos en casa, e incluso facilitar la reinserción laboral de la madre que ha estado cuidado a su hijo durante 2,3 ó 5 años. Y es que no hay conciencia de lo importante que es el trabajo de las madres, tanto de las que trabajan fuera de casa como de las que se quedan en casa. En lugar de invertir en guarderías y centros infantiles donde dejar a los niños para que las madres puedan salir a trabajar, se debería apoyar más a quienes decidan no hacerlo. Las madres que se quedan en casa deberían recibir una compensación de algún tipo, porque no solamente limpian, lavan y cocinan, o hacen las compras, sino que están formando sus hijos con la mejor educación y amor que un individuo pueda tener; la del hogar.
El trabajo más difícil y bonito del mundo
Quedarse en casa no es fácil. Aunque las madres lo hacen con todo el amor del mundo, es un trabajo cansón, sin horarios, con disponibilidad completa, y sin sueldo. El trabajo más difícil del mundo, dicen, pero también el más bonito. El que elegimos hacer cada día, aunque no cobremos esos 66.330 euros que ha calculado Steven.
Aquí les dejo un video que de verdad me impactó. Espero lo disfruten.
Y ustedes? ¿creen que las madres deberían cobrar por cuidar a los hijos en casa? ¿Y si fuese él quien eligiese quedarse en casa?
Fuente principal: Bebes y más/La Esquina para Mamá.
Imagen tomada de internet.
Imagen tomada de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario