Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo cuidar tu piel después del parto


Después de dar a luz, como es normal, centramos toda nuestra atención en el bebé, pero nuestra piel también necesita cuidados especiales después el parto. Y es que todas vivimos esto al momento de dar a luz. Nuestra piel parece como un casabe, e incluso la piel de las manos y los pies suele ponerse bien reseca sobretodo si damos el pecho.
La nueva situación en nuestra vida, el cansancio y los cambios hormonales se ven reflejados en la salud de nuestra piel, por tanto es importante mantenerla en condiciones óptimas, pues al fin y al cabo es el punto de contacto principal con nuestro bebé. Aquí te contaré cómo cuidarla.

Es momento de renovar la piel

El postparto es el momento propicio para renovar la piel. La epidermis necesita liberarse de las células muertas e impurezas que se han ido acumulando en la superficie.
Para ello, debemos realizar una exfoliación suave de la piel con productos adecuados que no la dañen. Por un lado, limpiarán la superficie de la piel y la notaremos más suave y sedosa, mientras que por otro, la dejarán más receptiva para los tratamientos que utilicemos a continuación, como la crema antiestrías y las cremas o aceites humectantes.

Tratar las estrías

El pos parto es el momento clave para tratar las estrías. Estas no sólo se forman al distenderse la piel, sino también al volver a reacomodarse. Además, las estrías de aparición reciente pueden llegar a disminuir su apariencia si reciben los cuidados adecuados.
Es conveniente que elegir productos específicos con ingredientes que actúen como cicatrizantes como la rosa mosqueta, que es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética y que se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, "Rosa moschata o Rosa Rubiginosa", la vitamina K, y que estimulen la producción de colágeno para reparar la piel dañada.
La constancia también es clave en el tratamiento antiestrías. No debemos olvidar aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, con movimientos circulares en la zona de los glúteos y piernas, abdomen y parte baja de la espalda.

Recuperar la elasticidad y firmeza de la piel

La hidratación de la piel es un ritual de belleza que debemos realizar a diario, y más especialmente después del parto. Los aceites vegetales son una buena opción para hidratar la piel a fondo, gracias a su textura suave y agradable para darnos además un masaje reafirmante.
Elijamos aceites o cremas que aporten firmeza y ayuden a reestructurar los tejidos, como los aceites vegetales de Argán, de almendras dulces o de aguacate, o bien los de rosa mosqueta, y jojoba, previamente diluidos.
Las que prefieran la textura de las cremas pueden optar por alguna con ingredientes que aporten buena hidratación como el aceite de karité, que fija el agua a las células que forman la piel, así como firmeza, como el colágeno, la centella asiática, con propiedades reafirmantes y reestructurantes, elastina y vitamina E.
Si la piel está muy reseca, podemos elegir una crema nutritiva específica para pieles secas.
Nutrir la piel por dentro
La piel después del parto puede verse reseca y sin vitalidad. La alimentación y el agua pueden hacer mucho para evitarlo, de hecho es clave que la piel se nutra por dentro, además de recibir la humectación y las propiedades de las cremas y aceites que aplicamos.
Es muy importante aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales que contribuyan a la producción de colágeno. Nunca olvidemos los cereales y el omega 3, presente principalmente en los pescados grasos.

Especial cuidado al rostro

El cutis puede verse afectado por los cambios hormonales. Aunque tras el parto suele desaparecer el acné si ha aparecido durante el embarazo, no está demás mantener una adecuada limpieza del rostro, eliminando los restos de maquillaje o suciedad todas las noches. Utilizar un jabón o un gel de limpieza específico según el tipo de piel.
Dos veces al día aplicaremos una crema hidratante, mejor que sea fluída, y posteriormente el tratamiento que estemos utilizando. La exfoliación debe ser suave y realizarse también semanalmente.
Si han salido manchas durante el embarazo, lo que se conoce como cloasma o melasma, aplicaremos una crema hidratante con factor de protección solar alto.
Las manchas tienen a atenuarse después del parto, e igualmente la exfoliación contribuirá a que desaparezcan. Aún así, si el problema persiste hay cremas específicas para eliminar las manchas. Consultemos siempre con el médico antes de realizarnos cualquier tratamiento blanqueante.

Fuente principal: Bebés y Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario