¿Sabían que hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia? Pues se celebra cada 18 de octubre a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene por objeto ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este período de sus vidas.
Esta misma semana del año es en la que más días se destinan a problemas relacionados con la salud de la mujer, y diversas instituciones, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y evaluación en la salud de las mujeres, exhortan a las mujeres a que se informen de manera correcta sobre los cambios que su cuerpo presenta en la edad adulta, como el climaterio y la menopausia, para que puedan identificar cualquier anomalía.
Según dicen los expertos, la Menopausia “es parte de un proceso biológico donde los ovarios producen niveles inferiores de hormonas sexuales, como la progesterona y estrógenos, la primera controla la menstruación y prepara el revestimiento del útero para recibir el óvulo fecundado, mientras que la segunda estrógeno promueve el desarrollo del útero y controla el ciclo de la ovulación”.
Los grandes avances de la ciencia y la medicina en pro de la mejora de la salud y la calidad de vida han logrado, además, que la sintomatología asociada a esta etapa de la vida, pueda ser controlada y que no afecte a la calidad de vida de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario