Hoy les cuento cómo pueden sumar frutas y verduras a la dieta de nuestros niños y sobre todo si cuando los llevan a la playa en esta temporada de verano.
Para aprovechar
su frescura, sus vitaminas y minerales, así como la capacidad de mejorar el
nivel de hidratación del organismo, se recomienda sumar frutas y verduras a la
dieta infantil.
Aquí algunos
consejitos de cómo lo podemos lograr:
Foto: Danny De Jesús
- Dejar frutas a la vista de los niños, ya sea en una cesta cuando vamos a la playa, o en un envase que las exhiba en la mesa o en la cocina todo el tiempo. Así, los niños pueden tentarse a tomar una pieza de fruta fresca durante el día.
- Permitir a los niños participar en la cocina al elaborar platos con verduras y/o frutas, pues así ayudamos a que se familiaricen con estos alimentos y tornamos más probable que los consuman.
- Elaborar platos coloridos y divertidos que luzcan atractivos a la vista de los peques, pues por los ojos también se puede capturar la atención de los niños hacia las frutas y verduras.
- Elaborar hamburguesas y pizzas de vegetales, por ejemplo, podemos hacer hamburguesas de calabaza, de calabacín, de berenjenas o de una mezcla de éstas y también, cubrir una masa de pizza con variados vegetales. La clave está en recurrir a preparaciones que a los niños les encanta y sumarle en la medida de lo posible, frutas y vegetales.
- Preservar el sabor y el color intenso de las verduras para que sean más agradables al paladar. Para ello, podemos cocinarlas al vapor u ofrecerlas crudas.
- Elaborar frutas heladas que en verano ofrecen más frescura y que a los niños puede agradarles consumir un helado de guineo, de sandía o melón hecho en casa.
- Ofrecerles y nunca rendirnos ante la resistencia y de los niños a consumir determinada fruta y/o verdura, pues se requieren más de 10 intentos en diferentes ocasiones para comprobar si a un niño le agradan o no algunos alimentos. Además, una verdura puede ser apetitosa para tus hijos en una preparación y no en otra.
- Dar el ejemplo, pues los niños se familiarizan con los alimentos que nosotros consumimos y aprenden mucho por imitación, por ello, si en casa no se consumen frutas y verduras, nuestros chiquitos tampoco lo harán.
Foto cortesía de Heavenly Fruit Arrangements
Con
estos consejitos podremos añadir frutas y verduras a la dieta de los niños para que disfruten de una sana alimentación en pleno verano, donde determinados
nutrientes y el agua de los alimentos, ayudan mucho a tolerar el calor y
protegernos de enfermedades.
Recuerda,
ante todo, brinda el ejemplo de comer frutas y verduras a diario y usa la creatividad
así como la diversión para elaborar platos con estos alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario