Me gusta dormir mucho pero en esta etapa de mi vida no me es fácil hacerlo como antes. Hay algunos hábitos que debo retomar si quiero empezar mejor mi día.
Muchas veces, los hábitos que tenemos antes de dormir son la causa de que no tengamos un buen descanso. Sin darnos cuenta, algunos hábitos cotidianos como leer o hacer ejercicio antes de ir a dormir pueden perjudicar nuestro sueño.
¿Quieres saber qué es lo que te está impidiendo descansar bien cada noche? No te pierdas a continuación algunos de los hábitos que impiden dormir bien y pueden perjudicar tu sueño.
#1 Leer en la cama
Leer en
la cama antes de dormir se ha vuelto un hábito para muchos. Pero cuando se hace
rutina el cuerpo se acostumbra a no dormir hasta que hayas leído unos
capítulos, y parar cuando el libro nos resulta interesante se hace complicado. Procura
no leer más en la cama, lleva tu hábito de lectura al sillón y lee un rato
hasta que vayas a la cama.
#2 Usar la computadora
Navegar en la web y usar las redes sociales antes de dormir no es bueno para poder descansar. El brillo de la pantalla de la computadora estimula el cerebro y dificulta que podamos relajarnos y descansar. Evita usar aparatos electrónicos un rato antes de ir a dormir y prohíbelos también en la cama.#3 Tener un colchón malo
Un buen colchón puede ser caro, pero es sumamente necesario para descansar adecuadamente. Averigua y consigue un buen colchón y verás que harás una inversión casi de por vida. ¡dormir mal e incómodos no es bueno para la salud!#4 Alarmas
A
veces, las alarmas que activamos para despertarnos en la mañana tienen un
brillo que no nos permite dormir. Lo mejor es dormir con el cuarto lo más
oscuro posible. Utiliza
un libro o algo que tape la luz de tu alarma para un mejor descanso. Lo importante es sólo escucharla cuando suena... Jajajaja!
#5 Hacer ejercicios
Hacer ejercicio es súper saludable y es ideal en la mañana porque nos mantiene con energías para el resto del día. No es conveniente hacerlo dentro de las tres horas previas a dormir. El ejercicio intenso aumenta la temperatura corporal y los niveles de energía por eso nos costará mucho más dormir.Ahora ya sabes qué hábitos debes evitar para tener un buen descanso y dormir profundo.
Que tengan un excelente día!
Gracias por compartir sobre este tema que nos afecta a todas las mamas...he seguido algunas de tus sugerencias ya que mi hijo recien inicio clases y me han dado resultado. Organizar el dia de forma que no se dejen muchas cosas para la noche tambien me ha dado resultado!
ResponderEliminarMe alegro que te hayan sido de utilidad mis consejitos. Son sencillos y practicos. Solo es tener un poco de disciplina! bendiciones!
Eliminar