Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

Cocina


Plato Delicioso:
Cuando era pequeña tenían que obligarme a comer berenjenas.  Siempre encontraba que eran picantes y no me gustaba la textura cuando ya estaban en el plato. Fue tanto que me la hicieron comer, que terminó por encantarme. Ahora de adulta es uno de los platos que más disfruto cocinar y disfrutar. Aquí les dejo una de mis recetas favoritas de este maravilloso vegetal, que además de ser antioxidante tiene muchas vitaminas y minerales.

Berenjenas al estilo Magdalena:

Ingredientes:

2 berenjenas grandes peladas y picadas en cuadritos
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de cebolla picadita
1 ají verde pequeño picado en cuadritos
2 dientes de ajo picados o 1 cucharada de ajo en polvo
2 cucharaditas de sal
1/2 taza de verduras picaditas (cilantro y puerro)
2 tazas de tomates licuados o 2 tomates pequeños cortados en cuadritos.
Queso parmesano al gusto.
1 molde para hornear. Puede ser una bandeja 8 x 8 pulgadas  o lo que tengan a la mano.
Preparación:
En una sartén poner la mantequilla y agregar la berenjena a sofreír sin dejar quemar agregándole chorritos de agua. Luego de que esté un poco blanda, agregar la cebolla, el ajo, el ají, espolvorear la sal y agregar las verduras. Dejar cocer a fuego lento por unos minutos sin dejar pegar. Luego agregar los tomates. Rectificar la sal. Cuando todo esté mezclado y a medio cocinar procederemos a cubrir con un poco de mantequilla el molde de hornear (o pyrex) y luego poner toda la berenjena en el molde. Poner en el horno a 350 grados  por 25 minutos. Luego retirar y  espolvorear el queso parmesano al gusto. Para servir, adornar con rodajas de tomates y una ramita de cilantro.
Tip para cocinar berenjenas: Como la berenjena tiene mucha agua y además absorbe mucho aceite, se suele poner media hora antes de cocinarla en un recipiente en agua y sal. La sal hace que suelte el agua y el aire y es mejor al cocinarlas. Al sacarlas del agua se lavan bien y se secan con un paño de cocina, para que suelten el agua restante. (Opcional)

3 comentarios:

  1. Creo que debes publicar urgentemente la receta de tus habichuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuales habichuelas te refieres? dulces o saladas? hice hoy unos guandules riquisimos. Pondre la receta tambien.

      Eliminar
  2. Me gustaria que coloques algunas recetas de sopas (brocoli, esparragos, etc). Gracias.

    ResponderEliminar