Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Dia Internacional de Acción por la Salud de la Mujer



Hoy es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y fue establecido el 28 de mayo de 1987 durante el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer. Desde ese entonces, cada 28 de mayo se inician acciones relacionadas con temas de salud que impacten particularmente en las mujeres. 

Esta fecha fue establecida como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.  El Día Internacional de Acción de Salud de la Mujer 2014  bajo el lema “¡Ni enfermas, ni muertas!: Por un embarazo saludable ¡Disminuyendo la morbilidad materna grave!” está dedicado  a llamar la atención de los gobiernos para lograr la reducción de la mortalidad materna, intensificando  las acciones para que ninguna mujer sufra complicaciones graves que las dejen con secuelas para toda su vida. Mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente la de las mujeres, implica que durante la gravidez ellas no sufran daños que puedan provocarles una invalidez permanente.

Los programas y actividades que se realizan en este día se encuentran vinculados a los siguientes temas:  Promoción de una vida saludable y autocuidado. Expresión corporal. Potenciar las cualidades y desarrollo personal. Climaterio y Salud Cardiovascular.

Muchas cosas podemos hacer para celebrar este día independientemente de lo que los organismos competentes hagan como parte de su trabajo. Cada una de nosotras podemos colaborar  mejorarando nuestros hábitos, tanto alimenticios como de rutina y actividades diarias. Les dejo algunos ejemplos:

Cuidar lo que comemos (incluir más vegetales, frutas y verduras, bajar la cantidad de sal y grasas en las comidas)
Ejercitarnos (caminar, nadar, etc)
Hacernos un chequeo fisico cada año (incluyendo salud bucal y de la vista)
Cuidar nuestro cuerpo aun antes de cada embarazo.
Cuidar los embarazo de principio a fin para evitar así complicaciones (con supervisión médica) 

 ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?
1 Corintios 6:19

Que tengan un excelente día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario