Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Comportamiento agresivo en los niños

El comportamiento agresivo en los niños es muy frecuente, no importa lo que les inculquemos desde pequeñitos. Siempre ellos reflejarán esa forma de reaccionar ante circunstancias que no están capacitados para manejar. Leí unos consejos que los quiero compartir con ustedes esperando que les sean muy útiles. Esos momentos de agresividad nos toman a veces de sorpresa y a veces fuera de nuestro entorno del hogar, por lo que necesitaremos de estos consejos para salir airosos de situaciones que a veces se tornan muy desagradables.

“ El significado del comportamiento agresivo es distinto en cada niño porque los niños se comunican mediante sus acciones y algunas veces no saben cómo expresar sus sentimientos y emociones.  Por lo tanto, nuestro papel es identificar lo que les pasa y enseñarles cómo obtener lo que quieren usando el lenguaje y formas constructivas de comunicación.

Nacemos con el impulso de obtener lo que queremos o necesitamos y algunas veces usamos la agresión para llegar hasta ahí, sin embargo, los niveles de agresión se aprenden del medio ambiente y la socialización – a lo que el niño está expuesto.

Lo que hacemos es muy importante porque lo niños imitan y aprenden constantemente observando y escuchando.

La disciplina positiva consiste básicamente en observar las cosas positivas que hace el niño y recompensarlas, contrariamente a notar sólo lo negativo y castigarlo por ello.

Los niños se comportan de determinada manera para llamar la atención y a veces aun el comportamiento negativo se usa para recibir atención o lo que quieren. Es algo psicológico – a veces cedemos cuando los niños se portan mal porque no queremos que se nos moleste. Si están llorando o gritando, a veces les damos lo que quieren para que dejen de hacerlo.

Aunque tome más tiempo, los adultos necesitamos detenernos y explicar a los niños que cuando se comportan de determinada manera es inaceptable y que no obtendrán lo que desean.”


Fuente: Los Niños en Su Casa.
Experta: Lucia Liberman
Consejera familiar y de niños por 25 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario