Bienvenida

Te doy la bienvenida a La esquina para Mamá. Espero que disfrutes de tu estadía por aquí y que te sean de provecho todos los artículos y consejos. Puedes suscribirte gratis a nuestros emials y seguirnos en nuestro grupo de Facebook http://www.facebook.com/laesquinaparamama. Regresa pronto.

jueves, 13 de marzo de 2014

Diez consejos para comer más sano


Los hábitos que se aprenden en la infancia se mantienen a lo largo de la vida, por eso es tan importante acostumbrarse a una alimentación saludable en la familia. Seguir estas normas sencillas nos ayudará a cocinar más sano:

Trucos para cocinar más sano


  1. Usar alimentos de buena calidad, es decir, naturales y frescos. Los congelados pueden ser igual de buenos que los frescos, si se descongelan adecuadamente. Lo mejor es dejar que se descogelen lentamente en el frigorífico (no deben estar a temperatura ambiente más de dos horas).
  2. Reducir el uso de platos precocidos, que suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales que los preparados en casa. Además, no podemos conocer la calidad de sus materias primas.
  3. Cocinar con aceite de oliva, porque sus ácidos grasos tienen efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.
  4. Utilizar ajo y cebolla. El ajo es antiséptico y la cebolla ayuda a digerir las grasas de los alimentos.
  5. Usar la sal con moderación. No añadírsela a los alimentos que ya la contienen, ni ponerla por rutina en la mesa.
  6. Variar la cocción de los alimentos, alternando el vapor con la plancha, el horno, el hervido y la fritura.
  7. Aliñar con especias, en pequeñas cantidades. Potencian el sabor de los alimentos y los hacen más digeribles.
  8. Cambiar a menudo el aceite de freír (incluso el de la freidora). Cuando las grasas se calientan varias veces a altas temperaturas se degradan y resultan perjudiciales para el organismo.
  9. Limitar el aporte de grasas reduciendo el consumo de: bollos industriales, mantequilla, margarina y carnes rojas. Nuestro sistema cardiovascular lo agradecerá.
  10. Emplear alimentos bien conservados. Prestar atención a las fechas de caducidad de los productos envasados.
Estos son consejitos prácticos que si lentamente los llevamos a cabo  en corto tiempo podremos tener una alimentación más saludable.


Fuente principal: Ser Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario