Este me impactó mucho y quiero compartirlo con ustedes!
Al celebrarse por tercer año consecutivo el Día Mundial del Síndrome de Down, en el mundo existen alrededor de 6 millones de personas con esta anomalía genética. Sólo en España hay más de 34.000 indiviuduos con el síndrome.
Una de las iniciativas para dar a conocer la situación de este colectivo, destaca el spot 'Querida Futura Mamá', una película protagonizada por un grupo de 15 jóvenes con síndrome de Down, patrocinada por la fundación Jérôme Lejeune y otras 10 entidades europeas. La campaña fue presentada el pasado 14 de marzo, ya ha sido vista por más de un millón de personas.
El film cuenta la historia de cómo un grupo de jóvenes, a través de sus mensajes y cariño tranquilizan a una futura mamá que se entera que el bebé que lleva en el vientre tiene síndrome de Down.
La llegada de un bebé siempre causa alegría a los padres. Después de la larga espera de 9 meses, por fin lo tienen en sus brazos. Cuando los progenitores se enteran que esa criatura a la que esperaron con tanto amor e ilusión, trae consigo una discapacidad intelectual, al principio, ese rostro que representó tanta felicidad cambia, tornándose en uno triste y desesperanzado.
Por eso, el spot pone énfasis en destacar todo lo que una persona con Síndrome de Down puede dar y ofrecer a sus padres, en un camino que será difícil, pero ¿acaso no lo es siempre de todas formas?
Fuente principal: Protestante Digital
Que bello gracias!
ResponderEliminar