Uno de los vegetales que más me gusta cocinar es el repollo (o col) por lo fácil y rápido que resulta su preparación, y sobre todo por lo nutritivo que resulta ser para nuestro cuerpo ya que es un vegetal rico en vitaminas y sales minerales especialmente calcio, hierro, fósforo y potasio.
Pues hoy acabo de hacer esta receta que espero la realicen en su casita, ya que es súper sencilla, económica y nutritiva.
Ingredientes:
1 repollo mediano picado en tiras (como de 1/4 de pulgada de ancho).
4 tomates rojos pequeños picaditos
1 cebolla mediana picada en cuadritos pequeños
1/2 aji verde picadito
1/2 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de aceite de oliva
4 cucharaditas de sal
1/2 libra de queso rayado: el de tu preferencia (yo le puse un poco de Provolone, pepper jack y Cheddar)
Antes de la preparación puse la cebolla, ajíes y tomates picados en un envase y por encima le añadí el ajo, sazón, la sal y lo reservé.
Preparación:
Poner a hervir el repollo hasta que esté blando y agregarle dos cucharaditas de sal (puede ser al gusto). Cuando el repollo esté listo, poner a escurrir en escurridor de pasta para que quede con la menor cantidad de agua posible.
A parte en un sartén poner el aceite de oliva y sofreír la cebolla, el aji, los tomates con el ajo, sal y el sazón en polvo que habíamos reservado. Agregarle un poquito de agua para que no se pegue ni se seque.
Cuando esta mezcla esté blanda y todo esté unido, incorporar el repollo previamente cocido y escurrido. Mezclar bien y agregar el queso. Dejar hervir a fuego lento por aproximadamente cinco minutos y luego apartar del fuego. Dejar un poco de queso para poner al final para servir.
Yo acompañé este plato con plátanos maduros hervidos y aguacate. Y así es como me quedó mi plato. Buen provecho!
Fuente: La Esquina para Mamá
Fotos: David De Jesús y Daniel De Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario